• Tel:55 56 22 66 66 Ext. 82340
BIENVENIDO A

OPINANDO AL RESPECTO

Dr. Gustavo Olaiz Fernández

Los recortes en el presupuesto en Salud afectan en diferentes niveles

Los recortes en el presupuesto en Salud afectan en diferentes niveles. El más evidente tiene que ver con la PRESTACIÓN de los servicios personales de salud. El efecto es inmediato y dramático, ya que se expresa en falta de servicios y medicamentos. Su corrección también es inmediata, pues de subsanar la deficiencia presupuestal se corrige la falta de prestaciones.

Por otro lado, los recortes presupuestales a los hospitales-escuela (los Institutos Nacionales de Salud), tienen efecto en sus funciones principales que son la investigación y docencia. En el caso de la docencia, la secuela se mide en cursos, diplomados o semestres… ¡Un daño inadmisible! El mayor peligro es para la investigación, que lleva ritmo y tiempo, por su naturaleza, estos proyectos no se pueden detener y arrancar a voluntad. ¡Se pueden perder muchos de los avances que tenemos como país! ¡Este es un lujo que NO nos podemos dar!

Atentamente:

Dr. Gustavo Olaiz Fernández